lunes, 27 de diciembre de 2010

Cambiar User Agent en Chrome (Change User Agent String in Google Chrome Browser)

Después de buscar bastante, por fin encontré la fórmula de cambiar el Agente de Usuario (User Agent) en Chrome.

Esto es útil, ya que a través de dicha información, por una parte nuestro proveedor de Internet, sabe desde que tipo de dispositivo (y que tipo de navegador) nos estamos conectando, y por otra, las páginas que abrimos, nos son mostradas de una manera u otra.

Hay muchos usos para esta modificación, en los que no entraré, sólo comentar, que la finalidad de realizarla por mi parte, es para poder usar Tethering de mi Nexus One en el portátil, y evitar que mi proveedor de 3G, me cobre más de lo que tengo estipulado; tengo una tarifa plana de Internet Móvil, pero no incluye ni VoIP, ni P2P, ni Tethering. Hasta donde se, el uso limitado de estos recursos, no supone que te cobren, aunque pueden hacerlo según contrato, además, según tengo entendido, te avisan cuando detectan dichos usos, pero en mi opinión, más vale prevenir que llorar...

Comentar que para Firefox, existe un magnifico plugin (User Agent Switcher) que funciona a las mil maravillas.
Para Chrome aparentemente hay otro, pero NO FUNCIONA, y además, he llegado a pensar que es una herramienta fraudulenta de Phishing.

Lo primero:

Conocer la "cabecera" de nuestro móvil, o dispositivo, para ello, simplemente visita alguna de estas páginas:

http://www.useragentstring.com/

http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/features/test/

En los navegadores Chrome y Firefox, basta con escribir en la barra de url: "about:" sin las comillas.

Bien, en mi caso actual, un Nexus One con Android 2.2.1, el user agent es:

Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-es; Nexus One Build/FRG83D) AppleWebKit/ 533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1


y el del Chrome actual (8.0.552.224) es:


Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.224 Safari/534.10


Ahora, una vez conocemos la info, creamos dos accesos directos de Chrome en el Escritorio.


Seleccionamos el primero, Propiedades, y en el apartado Destino (Target), añadimos la siguiente linea al final:


--user-agent="Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-es; Nexus One Build/FRG83D) AppleWebKit/ 533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1"


quedandonos en mi caso, de la siguiente manera:


C:\Users\Mx24\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --user-agent="Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-es; Nexus One Build/FRG83D) AppleWebKit/ 533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1"


Dicho acceso directo, lo renombramos como queramos, en mi caso: Chrome ANDROID 2.2.1


Ahora, repetimos el proceso, con el User Agent Normal.


Seleccionamos el acceso directo que nos queda, Propiedades, y añadimos al final de la linea de Destino:


--user-agent="Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.224 Safari/534.10" 


Quedando como resultado:


C:\Users\Mx24\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --user-agent="Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; en-US) AppleWebKit/534.10 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0.552.224 Safari/534.10"


Renombramos el Acceso directo, en mi caso: Chrome NORMAL


Ahora, ya tenemos Chrome modificado para arrancarlo como nos venga en gana, con el User Agent por defecto, o con un UserAgent modificado, en mi caso, para hacer pasar mi navegador como si estuviese navegando desde el móvil.


La prueba de que funciona, es bien sencilla, bastará con abrir cualquier página que tenga versión Móvil, y ver las diferencias en la visualización entre el uso con un acceso y otro, para probar:


www.elpais.com


www.elotrolado.net

Como regalito final, para los más sibaritas, comparto un icono modificado por mi, es el original del Chrome, extraido, y tuneado con un precioso Nexus encima...

Descargar .ICO

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario