viernes, 28 de enero de 2011

Alternativa a MacDrive OpenSource: Explora y administra archivos Mac en Pc (OpenSource alternative to MacDrive)

Con la expansión de la secta maquera, uno de los problemas más comunes para los usuarios de Windows, es la incompatibilidad nativa de dicho sistema con los formatos de archivos de Mac. Normalmente, HFS.

El problema más común es cuando un amigo llega con un disco duro externo lleno de peliculitas o música, y el disco duro esta creado y gestionado desde Mac; al conectarlo en el Pc, el ordenata nos lo detecta, e instala normalmente bien los drivers oportunos, pero luego, no conseguimos que aparezca en Mi Equipo.

Hasta ahora, la mejor solución era un programa de pago llamado MacDrive, muy bueno, aunque de pago, y en sus últimas versiones, todos los Keygen que se encuentran, suelen incluir regalito de fondo, en forma de Troyano.

Así que después de un rato de googlear, he encontrado una alternativa cojonuda, eficaz, rápida e incluso con versión Portable (no requiere instalación). Se trata de HFSexplorer, y permite acceder a unidades HFS, HFS+, HFX, imágenes .dmg y alguna cosita más...



Aquí dejo la link de la página de los creadores:

http://www.catacombae.org/hfsx.html

Comentar que esta alojado en los servidores de SourceForge, ambas versiones, la instalable y la portable.

Además requiere para funcionar Plataforma Java (Versión 5 o posterior), seguro que si usáis JDownloader ya lo tenéis instalado jejejeje si no:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

Si os da problemas al ejecutar, alertando que falta algún archivo como Msvcp71.dll; comentar que se debe a un problema endémico de windows7; el archivo, perteneciente a Microsoft C Runtime Library, parece que se les olvido incluirlo.

Aquí los dejo colgados los archivos necesarios:

http://www.megaupload.com/?d=EJZ8HA3I

En windows7 32 bits, meterlos en /windows/system32

En windows7 64 bits, meterlos en /windows/SysWOW64

Un saludo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario